Marcelo Gallardo habló con firmeza y confianza, pero sin estridencias. Sabe que tiene una ventaja importante, pero no decisiva. “Vamos a ir con una ventaja favorable, vamos a jugar en un contexto adverso, pero sabemos resolver situaciones en ese contexto. De acá a 20 días vamos a jugar un partido adverso y sabemos que podemos ser muy peligrosos de visitantes, sabiendo que Boca tiene que salir a buscar el partido”.

River le ganó a Boca por 2 a 0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y tiene una ventaja importante para afrontar la revancha, el 22 de octubre en La Bombonera.

Leé tambiénFinal caliente en el Superclásico: hasta el suplente Buffarini fue corriendo a protestarle al árbitro
Marcelo Gallardo no quiso hablar del árbitro Raphael Claus, que acudió dos veces al VAR, una vez para sancionar penal a favor de River y otra vez para explusar a Capaldo, ni tampoco que se ponga en tela de juicio al referí que dirija el 22 de octubre: “El que quiera hablar del árbitro está escondiendo lo que pasó hoy. Se le va a ver mucho la camiseta al que quiera hablar del árbitro”. Luego resaltó: “Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar”.

Otras frases de Marcelo Gallardo
“No hay claves para cerrar series, hay que jugar partidos. La postura más allá de ir ganando siempre fue de ir a buscar un segundo gol, y después de hacer el tercero. Es nuestras formas, sabiendo que podríamos sufrir y que Boca aprovechara espacios. Y sólo pasó una vez en el primer tiempo, que Boca nos tomó mal parados [la jugada de Capaldo]”.

“Analizo lo que vi. Se vio un justo ganador, fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo su premio: somos un equipo que asume los riesgos, a veces somos recompensados y a veces no. No sé si nos quedamos cortos en el resultado. Hacer dos goles y que no te conviertan es un muy buen resultado, sobre todo porque de visitante somos un equipo que propone”.

“La única posibilidad que tuvieron concreta fue la contra que quedamos mal parado y después un tiro de larga distancia. No sufrimos el partido”.

Responder