Hace poco más de un año Qatar Airways realizó, en ese momento, el vuelo sin escalas más largo del mundo. Con un Boeing 777 conectó Doha, en Qatar, como Auckland, en Nueva Zelanda. En 17 horas y 30 minutos realizó los casi 15 mil kilómetros que separan las dos ciudades.

Pero como los récords están hechos para ser superados, ahora Singapore Airlines va por más. Y anunció que busca un nuevo hito en la historia de la aviación: estar en el aire 20 horas en forma consecutiva. Para ello planea realizar antes de fin de año una nueva ruta sin escalas: unir Singapur, en Asia, con Nueva York.

A bed and wardrobe sit inside a Airbus A350 'Day and Night' passenger jet cabin on the Airbus SE exhibition stand at the Aircraft Interiors Expo in Hamburg, Germany, on Wednesday, April 11, 2018. The event showcases the latest ideas and innovations in aircraft cabin interiors, in-flight entertainment, connectivity and passenger services. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Con cama y guardarropa, así se proyectan las cabinas VIP de los Airbus A350. Foto: Bloomberg

La compañía aérea asiática, una de las mejores del mundo, estrenará su nuevo avión, un Airbus A350 XWB, que otorga una autonomía de casi 18 mil kilómetros sin necesidad de recargar combustible. El nuevo aparato tiene un tanque de combustible de 24 mil litros. Y ya realizó un primer testeo en un vuelo de cinco horas de duración.

 

Esa ruta hoy es operada por compañías asiáticas y americanas, aunque todos los vuelos hacen escalas en general en Tokio, Seúl o Los Angeles. No hay trayectos directos.

 

 

CLARÍN

Responder