El Gobierno de la Ciudad desplegó un amplio operativo para permitir el drenaje del agua de lluvia.

El Gobierno de la Ciudad llevó a cabo un intenso operativo de desobstrucción de desagües por la tormenta de anoche.

Las cuadrillas retiraron residuos y sedimentos acumulados en imbornales y boca tormentas, que obstruían el normal drenaje del agua de lluvia.

Las principales acciones se llevaron a cabo en el área centro y las avenidas Paraguay y Banchik.

Los operarios encontraron gran cantidad de residuos como bolsas y botellas de plástico que terminaron obstruyendo diversos desagües y canales.

De igual modo se trabajó el viernes a la madrugada, durante y después del temporal registrado en la zona centro y este de la ciudad.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se realizó un relevamiento de los distintos pedidos que fueron derivados al 105 y, en forma inmediata, las cuadrillas de respuesta fueron desplazadas a los sectores donde se observaron caídas de árboles, de cartelería, de postes de luz y anegamiento de vehículos, por lo que se procedió al auxilio de los conductores afectados.

Entre otras tareas, con la colaboración de una grúa de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se logró extraer un vehículo que había caído en el canal 16 de Septiembre de la Plaza Macacha Güemes.

Equipos de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos también conformaron cuadrillas y realizaron el abordaje de distintos incidentes. Y, además, se trabajó en conjunto con personal del Centro de Coordinación Operativa (CCO) de la Policía y dotaciones de Bomberos Voluntarios en casas que registraron el ingreso del agua.

Por otra parte, en diferentes sectores de la ciudad hubo falta de energía eléctrica por lo que se notificó de la situación a la empresa prestataria del servicio. Asimismo, se realizaron distintos relevamientos en viviendas que registraron anegamientos parciales.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se solicita no arrojar residuos en la vía pública y disponer las bolsas de basura en altura, caso contrario se producirán obstrucciones en los desagües pluviales.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre