El senador salteño también se refirió a la ex presidenta Cristina de Kirchner: “Creo que debe ser juzgada fue duro al referirse a la herencia que dejó la década de gobierno kirchnerista. “Hay que tratar de recuperar la conducta argentina de vivir de acuerdo a nuestras posibilidades”, afirmó.

Y enfatizó que el “kirchnerismo dejó el país destruido moral, social y económicamente”. Aunque también cuestionó el “optimismo” del presidente Mauricio Macri al asumir y su falta de invitar a todas las partes a un diálogo para generar un consenso en torno a las políticas para sacar adelante al país.

El salteño también habló del eventual pedido de desafuero de la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana por parte del juez Claudio Bonadio.

“Creo que debe ser juzgada, que deben cumplirse los plazos pero que no se debe pensar que el Senado es un aguantadero”, afirmó respecto a las críticas hacia la Cámara Alta, cuyo presidente Miguel Ángel Pichetto adelantó que no avanzará el desafuero de Cristina Kirchner.

Y concluyó: “Los fueros deben existir para que haya libertades, para poder expresarse, y se debe tener en cuenta que es una norma constitucional reglamentada por una ley que nos manda a un camino”.

Responder