La delegación salteña está integrada por instituciones educativas de toda la provincia quienes presentarán los 27 proyectos destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

La delegación salteña partirá hoy lunes 28 de octubre a las 14 desde el Legado Güemes, sobre calle Ibazeta, rumbo al predio ferial de Tecnópolis. Los proyectos salteños pertenecen a instituciones educativas de Nazareno, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Aguaray, Orán, Cerrillos, Guachipas, Campo Quijano, El Alfarcito, El Quebrachal, Pichanal, Apolinario Saravia, Metán, Salvador Mazza, El Bordo y Capital.

Los enfoques de los trabajos científicos destacados este año son: artes visuales, ciencias naturales, educación tecnológica, lengua, formación ética y ciudadana, multidisciplinar, emprendedorismo, educación física, ciencias sociales, artística y educación ambiental.  

A fines de septiembre, se conocieron los 27 proyectos destacados en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Los mismos representarán a Salta en la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE), que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis provincia de Buenos Aires, donde estudiantes y docentes de todo el país expondrán sus proyectos científicos, tecnológicos y artísticos de todos los niveles y modalidades.

La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.  

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre