La descentralización fortalece a los municipios de la Provincia

0
195

El gobernador Urtubey inspeccionó el parque automotor de Joaquín V. González, donde destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio durante los años de su gestión.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy la localidad de Joaquín V. González, donde manifestó que la decisión de descentralizar los fondos para los municipios permitió la ejecución de muchas obras necesarias para cada comunidad y consideró esta medida como un gran acierto de su gestión.

Tal es el caso de los vehículos pesados que fueron adquiridos a través de un convenio entre el Municipio y la Provincia, con fondos provenientes de la soja.

Urtubey dijo que «antes los municipios no tenían recursos suficientes para ejecutar las obras que eran prioritarias para cada lugar, ya que dependían de la decisión del Gobierno provincial, pero desde que decidimos que cada localidad administre los fondos, las obras llegaron a la gente mucho más rápido».

En este sentido, destacó el crecimiento del municipio de Joaquín V. González y señaló el trabajo conjunto que hicieron Provincia y Municipio durante los años de su gestión.

La inversión realizada en la adquisición de ambos vehículos es superior a los seis millones de pesos.

Viviendas para médicos

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al hospital local Dr. Oscar Costas, donde habilitó las viviendas destinadas a profesionales que se desempeñan en esa institución sanitaria y provienen de otros lugares de la Provincia.

Estas viviendas se suman a las 42 construidas en distintos puntos de la Provincia para que los profesionales cuenten con una residencia mientras cumplen su servicio.

En los hospitales del departamento Anta se construyeron 7 viviendas, mientras que se encuentran en ejecución otras 22 en distintos hospitales de Salta.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre