Un periodista realizó un informe sobre la detención de Milagro Sala. En una entrevista, una mujer se queja porque, desde que la líder de la Tupac está presa, tiene que trabajar para vivir.
Se llama Arturo Maluco, es periodista y con una cuenta en Youtube se hizo conocido a nivel nacional. Desde Jujuy, se propuso realizar un informe sobre Milagro Sala y en una de las entrevistas, el diálogo se hizo viral.

En el video, se ve a Maluco entrevistar desde Aníbal Fernández hasta militantes de la causa de Sala. Es justo cuando habla con una mujer cuando se produjo la frase conocida.

¿Cuál es la frase? “Hoy tenemos que laburar día a día para poder tener”.

 
El video se convirtió en una referencia de cómo se vive en Jujuy luego de la detención de Sala (está presa en Alto Comedero, en las afueras de San Salvador de Jujuy) por varias causas por las que está siendo juzgada.

ESPECIAL. El canal de Arturo Maluco

Periodista: Si se comprueba que Milagro Sala le robó a los pobres, ¿vos qué dirías?

Militante: Todo político roba plata. Si ella robó, nosotros teníamos para comer. Como dice: Cristina Kirchner robó a los pobres, robó al país, pero la gente pobre tenía para comer. Hoy en día no tenemos, tenemos que laburar día a día para poder tener.

“Mala intención”

La mujer, según publica El Destape Web, se llama Graciela Lamas. Según el medio kirchnerista, la mujer asegura que el periodista tuvo “mala intención”, al igual que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente Mauricio Macri.

¿De cuándo es el video que circula con tus declaraciones?, le preguntaron.

“Ese video es de cuando Mauricio Macri vino a Volcán, que estaba en crisis por el alud, aunque sólo nos visitó por el comienzo del ciclo lectivo. Aquel día nadie podía transitar porque estaban valladas las calles y adentro de la escuela había pasado gente que no era del pueblo, sino militantes macristas de Purmamarca. Al resto, los dejaron afuera. La gente estaba realmente enojada”, contestó.

“En mi familia somos siete personas y quedamos con todo dañado por el alud y no nos dieron nada. Así es como el periodista (Arturo Maluco) se topó con nosotros”, agregó Lamas.

Responder