La NBA comienza a despedirse de Manu Ginóbili. El jueves San Antonio Spurs retirará la camiseta número 20, la que vistió el bahiense por 16 años en la liga donde sólo juegan los mejores. Y allí permaneció inalterable, sedujo y conquistó el corazón de los fanáticos del básquetbol desde su furtiva aparición en 2002 hasta el 27 de agosto de 2018, cuando le puso punto final a una trayectoria intachable, exitosa e inigualable. Manu ya forma parte de la elite del básquet mundial y su camiseta va directo al museo de las leyendas, donde tiene reservado un lugar de privilegio.

 

Esta semana es especial para Manu en particular como patentó en un tuit, en el que reflejó que su nivel emocional está débil y que cualquier situación lo hace lagrimear. Hoy están sus tres niños, ese valor agregado majestuoso para un acto tan poderoso como el retiro de su dorsal número 20: rodeado por el afecto de sus seres queridos.

El mundo deportivo argentino se rinde a sus pies. Desde Diego Maradona ( siempre expresó su fanatismo por Manu) pasando por el memorable quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el enorme Roberto De Vicenzo o el mismísimo Guillermo Vilas: las grandes leyendas de nuestro deporte se sacarían el sombrero ante el bahiense. Saben de qué se trata este acto. Hoy es todo Manu. El zurdo, el narigón, el 5 de la Selección o el 20 de los Spurs, así se lo conoce, así lo queremos. El mundo deportivo lo admira, lo halaga y no deja de mirarlo con esa pasión desmedida que puede ofrecer cualquier fanático. Es tan grande que hasta los notables de nuestro deporte se postran a sus maravillas.

Esta noche el mundo del básquet de la Argentina va a ser testigo de un hecho inédito y Manu lo hizo posible. Luego del encuentro frente a Cleveland, San Antonio Spurs decretará que ya nunca nadie podrá usar la camiseta número 20 en el club. Será una suerte de homenaje y agradecimiento a la fastuosa trayectoria del mejor basquetbolista argentino, que ganó 4 anillos de NBA con esa casaca. Un hito sin precedentes para nuestro país. Parte de la Generación Dorada lo va a estar acompañando al borde del campo de juego. Fabricio Oberto, su gran amigo, estará tocando en vivo con su banda de rock.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre