Salta Ticket es una aplicación web para venta de entradas correspondientes a atracciones culturales y artísticas de la provincia. Actualmente están incorporados al sistema el Teatro Provincial, Casa de la Cultura, Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), Museo Güemes, Museo de la Vid y el Vino, Teleférico San Bernardo y Tren a las Nubes. A la fecha lleva vendidas 496596 entradas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó oficialmente esta mañana Salta Ticket, una ticketera del Gobierno de la Provincia que permite a salteños y turistas, en forma fácil y directa, adquirir sus entradas para eventos culturales y turísticos por medio de la web www.saltaticket.gob.ar.  Fue en el marco de la entrega de 120 cheques del Fondo Ciudadano a proyectos turísticos y culturales de emprendedores salteños.

“Salta Ticket es una de las formas en que la provincia puede mostrar a los salteños, a la Argentina y al mundo lo que somos capaces de hacer. Es como nosotros sistematizamos para que nuestro patrimonio cultural pueda volcarse efectivamente en patrimonio físico para albergar ese tipo de actividades”, expresó Urtubey, al tiempo que enumeró algunas de las obras que la Provincia inauguró en este último tiempo para la realización de eventos culturales y turísticos, como la Usina Cultural, obras en Güemes, Metán, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera y también en los próximos meses, la Casa de la Cultura de Tartagal.

Salta Ticket

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, manifestó que Salta Ticket es una aplicación web que tiene por objeto vender las entradas para atracciones culturales y artísticas de la provincia. “Cualquier persona puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet para adquirir sus entradas abonando con tarjeta de crédito y débito”.

Destacó que “este proyecto se puso en marcha por expreso pedido del gobernador Urtubey y gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes”. Actualmente están incorporados al sistema el Teatro Provincial, Casa de la Cultura, Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), Museo Güemes, Museo de la Vid y el Vino, Teleférico San Bernardo y Tren a las Nubes.

Al referirse al funcionamiento de la aplicación, Zenarruza explicó que cuando un usuario ingresa por primera vez debe registrarse por única vez con nombre y contraseña. “A su correo electrónico le llegará un mail con la confirmación de la compra y un código que debe ser presentado en la ventanilla de la boletería y que le permitirá posteriormente retirar las entradas”.

Agregó finalmente que desde su puesta en funcionamiento, Salta Ticket lleva vendidas un total de 496.596 entradas. “Este sistema beneficiará a los salteños, ya que los acercará aún más a su cultura, ayudando a potenciar el crecimiento turístico de la Provincia, de cara a la Argentina y también al mundo”, concluyó el funcionario. 

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, funcionarios provinciales, intendentes, legisladores y emprendedores beneficiados por el Fondo Ciudadano.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre