Lanzan alertas por tormentas y vientos intensos en distintas zonas del país

0
5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana sendos alertas para distintas zonas del país por lluvias, tormentas y vientos fuertes.

El primero rige para noreste, centro-este y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, extremo este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, donde se espera que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El organismo informó que “para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos se espera que la intensidad tienda a disminuir durante la mañana de hoy, mientras que en el resto del área las condiciones persistarán por lo menos hasta la noche o madrugada”.

Además, se determinó el cese de alerta para centro y sudeste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.

Sobre la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba y de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén y de Río Negro, sur de San Luis y de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata también rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas.

“Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste (…) que alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas”, advirtió el SMN e indicó que la intensidad disminuirá en el transcurso de mañana.

Responder