Lanzaron el Fondo de Ayuda Cultural 2020

0
187

Es una nueva medida de asistencia para trabajadores culturales salteños dirigido a todos los artistas, artesanos y gestores culturales que se encuentren en el Registro de Trabajadores de la Cultura.

El Gobierno provincial convoca a participar a todos los artistas, artesanos y gestores culturales de la Provincia de Salta, que se encuentren registrados o se incorporen al Registro de Trabajadores de la Cultura.  En el contexto de la crisis generada por la pandemia del COVID 19, a través del Fondo de Ayuda Cultural 2020 se otorgará una ayuda económica para mitigar la problemática social y económica que afecta a los trabajadores de la cultura, llegando principalmente a los sectores informales.

Se entregará, por única vez, la suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados, y serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura.  Los interesados deberán postularse a través del Formulario online disponible en www.culturasalta-gov.ar

Podrán participar trabajadores de la cultura salteños que desarrollen su actividad de manera independiente. Quedan inhibidos de hacerlo, personas que hayan resultado seleccionadas en el Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria 2020; o que hayan sido beneficiadas por otros programas o subsidios en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional (por ejemplo subsidios del INAMU, IFE, Ministerio de Cultura de la Nación, etc).

Postulación

Las postulaciones se recibirán hasta el 19 de junio de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.

El listado de beneficiados será publicado en la página web de Secretaría de Cultura.

Quienes resulten beneficiados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación.

La misma podrá ser la creación de videos artísticos-educativos para las plataformas digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, o la participación en eventos de la Secretaría de Cultura. Debe, además, ser propia de la especialidad del presentante, en el municipio de residencia, como forma de retribuir a la comunidad que con sus impuestos sostiene este Fondo de Ayuda.

Formulario Único de Postulación: https://bit.ly/3dcHW05

Reglamento: https://bit.ly/2ZIK37X

Registro de trabajadores de la cultura: https://bit.ly/2Xh2u0v

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre