El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó este martes que «el peso impositivo es insoportable no solo para el campo sino para toda la actividad económica», y consideró que se requiere de una reforma tributaria integral que promueva las inversiones y la creación de empleo.

«Todo el peso impositivo hoy es insoportable para el sector agropecuario y para todos los sectores de la economía», indicó Lavagna, al disertar en una jornada organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El ex ministro de Economía precisó que «hace ocho años que la economía está estancada», y aseguró que «el producto de los argentinos hoy es menor que el que había alrededor de 2010 una caída importante además en los últimos dos años».

A su criterio «el nivel de cierre de empresas y la menor creación de las mismas tiene que ver con esa presión tributaria», y remarcó que «las retenciones son parte de algo más amplio».

«Las retenciones deben ser analizadas en una rebaja impositiva más importante, cono la de todos los impuestos que están ligados al costo de contratar nuevos trabajadores», indicó Lavagna, quien subrayó que «si hoy hay una variable para la recuperación de la economía es la que tiene que ver con la creación de empleo».

 

 

INFOBAE

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre