Lavagna reiteró su alejamiento de Alternativa Federal

0
15

Roberto Lavagna está decidido. No especula. No negocia. Será candidato a presidente por Consenso 19, el espacio que creó para sostener su proyecto político. No hará acuerdos con los dirigentes de Alternativa Federal Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Duda sobre la decisión final de Sergio Massa, pero tampoco está en su lista de posibles aliados políticos.
El ex ministro de Economía cree que hay diferencias irreconciliables con los gobernadores de Córdoba y Salta. Entiende que ambos suscribieron al documento de consenso planteado por el Gobierno y que eso implica respaldar el ajuste fiscal y el pago a los acreedores. Su postura es diametralmente opuesta. Y esa diferencia, a su entender, es determinante. No existen posibilidades de compartir un proyecto político común.
“La Argentina lleva 8 años de estancamiento. Si no tenemos una coincidencia total sobre cómo salir de esta crisis y lograr que la Argentina crezca, no hay forma de tener un proyecto común”, les explicó el ex ministro a sus íntimos en las últimas horas. Y les dejo en claro: “Tenemos que seguir un proceso coherente hasta el punto de partida”.
Lavagna tiene poco margen de negociación. Si no hay acuerdo con sus ideas, no hay posibilidad de confluir en un espacio común. Cree que puede haber muchas diferencias y que en su fuerza política existen. Sin embargo, los puntales del proyecto económico no son negociables.

Lavagna está convencido de que, tarde o temprano, Urtubey y Schiaretti terminarán jugando cerca del gobierno de Cambiemos y de que Sergio Massa hará lo propio con el kirchnerismo. No cree en la centralidad de Alternativa Federal en la escena política. Lo considera un espacio que tuvo proyección de futuro antes de que Cristina Kirchneranunciara la fórmula con Alberto Fernández. Luego, se desvaneció.
 

Infobae

Responder