Roberto Lavagna aceptó el pedido del Gobierno de convocar a la oposición para “lograr condiciones básicas para preservar la estabilidad”. El llamado lo hizo esta mañana el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El candidato presidencial de Consenso Federal indicó a través de su cuenta de Twitter que participará de la convocatoria.

“De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, afirmó a través de la red social.

El nuevo ministro dijo en su presentación que el mercado “le presta más atención al futuro que al presente”, en relación a las elecciones, y consideró que para la economía “es tan importante de lo que pueda hacer el Gobierno como lo que pueda hacer la oposición”.

Además de aceptar la invitación, desde el mismo frente, el diputado nacional Marco Lavagna coincidió que es “esencial” garantizar la estabilidad del tipo de cambio, como planteó Lacunza.

En ese sentido, consideró que el Banco Central “tiene las herramientas para evitar más saltos” del dólar. “Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando”, dijo Lavagna a radio Cooperativa.

Responder