El presidente Mauricio Macri hizo hoy una convocatoria a todos los sectores políticos al hablar ante la Asamblea Legislativa, dijo que “lo peor ya pasó”, prometió crecimiento para los próximos años, pidió “un debate maduro y responsable” sobre la despenalización del aborto y anticipó que impulsará penas más fuertes en el Código Penal sobre seguridad vial, además de comprometerse a igualar el salario entre hombres y mujeres y extender la licencia por paternidad.

El jefe del Estado llamó expresamente a la oposición a aportar sus ideas para avanzar en la transformación del país al afirmar que “nuestros enemigos son la resignación y la indiferencia”, y defendió la política económica para bajar la inflación y el endeudamiento.

Al dejar inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias, Macri abordó la agenda parlamentaria que impulsará el oficialismo para proteger el empleo, apuntalar la economía, combatir la inseguridad y lograr la equiparación del salario entre los hombres y las mujeres.

Apertura de sesiones

Macri dejó abierta la actividad parlamentaria por tercera vez desde que asumió en diciembre del 2015 con un mensaje que se prolongó por espacio de 43 minutos, y ante un plenario que exhibió los resultados electorales de los comicios de octubre último, donde el oficialismo amplio su representación parlamentaria.

El jefe de Estado llegó al Congreso a las 10.50 y tras ser recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de Diputados, Emilio Monzó, y una delegación parlamentaria, se dirigió al recinto de sesiones donde fue recibido con aplausos por los legisladores e invitados especiales.

En su disertación frente a la Asamblea Legislativa, Macri se refirió al controvertido tema de la despenalización del aborto que divide las aguas en el Parlamento.

“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, dijo Macri.

“Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, agregó el Presidente sobre el aborto.

Responder