La marcha del “Sí se puede”, que encabezó Mauricio Macri en Mendoza, generó una gran repercusión en redes sociales a raíz de un gesto del Presidente en el contexto del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En la multitudinaria convocatoria del mediodía en el Parque O´Higgins, Macri comenzó a leer algunos de los carteles que portaban los manifestantes, y que indicaban los departamentos y ciudades mendocinas desde donde habían viajado a la manifestación.

Sobre el final de la enumeración, el mandatario se detuvo para intentar leer una de las pancartas en particular. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah: ‘Claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas'”.

El mensaje hacía referencia a la consigna de quienes están en contra de la IVE, cuya frase de cabecera es “salvar las dos vidas”.

Rápidamente, en redes sociales comenzaron a debatir en torno a la frase que repitió el mandatario y si ésta significaba o no un apoyo a los “pañuelos celestes” que se movilizaron el año pasado para evitar que el Congreso aprobara la IVE.

 

Responder