Maradona: “A la AFA hay que meterle una granada”

0
40

Desde Dubai, Diego Armando Maradona volvió a disparar contra la actualidad institucional del fútbol argentino. Para “El Diez”, la AFA es “un fierro caliente” y pidió dejar atrás el pasado para pasar a una nueva etapa.

“A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, sostuvo con firmeza, y cargó contra las reminiscencias del pasado, vinculado al fallecido Julio Humberto Grondona. “No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos. Yo sigo viendo a dirigentes que estuvieron con Grondona entrar a la AFA. Eso es inadmisible”, planteó.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con Diego Maradona (EFE)

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con Diego Maradona (EFE)

Maradona insistió en que, a través de su estrecho vínculo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene un proyecto para la AFA y llamó a “tomar nuevas decisiones, renovar el fútbol, darles seguridad a los jugadores y mejorar las canchas”. Asimismo, consideró que no hay jugadores o ex jugadores que tengan el conocimiento suficiente para conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte.

Además, reavivó su enfrentamiento con Juan Sebastián Verón, quien tomará el puesto que Marcelo Tinelli dejó vacante como director de Selecciones Nacionales. “Yo le digo a (Daniel) Angelici que Verón no está capacitado para reemplazar a Tinelli en la Selección. El 8 (de mayo) voy a hablar con Infantino. La AFA necesita de la FIFA para salir del pozo. Si ponemos a cualquiera, estamos queriendo volver a lo que ya pasamos, y es duro”.

INFOBAE

Responder