Miguel Ángel Russo estuvo en el foco de todas las críticas durante la semana. El director técnico de Boca fue puesto como uno de los grandes responsables de la eliminación del conjunto azul y oro en la Copa Libertadores de América. Por eso el festejo de la Copa Diego Armando Maradona sirvió para que los jugadores celebren y el entrenador pueda ponerle un freno a tantos comentarios sobre su persona y su trabajo.

«Agradecerle a los jugadores, al cuerpo técnico. Para nosotros es importante, seguro cometemos errores, hacemos autocrítica. Sabemos las situaciones, hablamos mucho, no es fácil levantarse después del otro día», dijo Miguel. Y agregó: «La gran mayoría está de vacaciones y nosotros jugamos la final. Esa es la realidad, llegamos a esta instancia en un torneo donde costó mucho. La fase de grupos fue de la muerte».

«Nos tocó el clásico después de una semifinal, con uno menos, son cosas importantes», recordó el DT. Y aclaró que no se desliga de su responsabilidad en la caída frente a Santos del miércoles pasado. Pero invitó a ver también los logros: «Soy el culpable, me hago cargo de todo. La realidad es que cuesta mucho llegar, nos exigen y siempre tratamos de estar un paso más, incluso en un año difícil con pandemia».

Miguel ya estuvo en el Xeneize en 2007, donde fue campeón de América. Por eso sabe cuáles son las exigencias que tiene un club tan grande. A pesar de esa situación, intenta disfrutar de cada éxito y por eso le pidió a los hinchas que festejen esta nueva conquista del equipo azul y oro: «Nos falta la gente de Boca, hubiese llenado todo. En Boca sé que todo es poco, estoy tranquilo sabiendo lo que hay que enfrentar y hacer».

Para cerrar, Russo se acordó de los comentarios que se vieron en los medios de comunicación durante los últimos días y decidió dejar unas palabras al respecto. «Del periodismo no digo nada, cada uno es dueño de hacer y decir las cosas como quiere. Entiendo lo que es Boca, una hormiga es un elefante. Puertas afuera es una cosa, puertas adentro otra. Santos ya es una historia, yo asumo el error y eso es suficiente», sentenció.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre