Como algunos expertos sospechaban, la vacunación contra la Covid-19 será una campaña recurrente. Cada año deberemos inyectar la vacuna a al menos los más vulnerables o al menos así será si las dosis administradas son las de Moderna. La farmacéutica estadounidense afirmó el lunes que su vacuna ofrece una inmunidad de al menos un año una vez inyectadas las dos dosis necesarias para que sea efectiva, según sus declaraciones en la conferencia J.P. Morgan Healthcare recogidas por Reuters. 

En cuanto a la nueva cepa del coronavirus, la compañía se mostró confiada en que la tecnología que emplea – la de ARN mensajero: no inyectan un virus atenuado o desactivado, sino instrucciones genéticas para que el organismo lo reconozca y neutralice- es adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del virus que ha surgido en varios países. 

Moderna afirma que su vacuna contra la Covid-19 tiene una inmunidad de al menos un año

El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, anunció que espera entregar entre 600 millones de dosis y mil millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronostica ventas relacionadas con el producto de 11.700 millones de dólares (unos 9.620 millones de euros) para este año, según los acuerdos de compra anticipada que ha firmado con los gobiernos. «El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora», señaló Bancel. 

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre