Aunque el 45% de los matrimonios de hoy terminan en divorcio, eso no significa que este no goce de beneficios para aquellos que deciden llevarlo a cabo. Hoy hablamos más de los problemas y dificultades que enfrentan las parejas, que las bondades y beneficios de vivir dentro del estado del matrimonio. Por esa razón quiero enumerar algunos de esos beneficios.

Mayor beneficio económico. Hay estudios que demuestran que las personas que permanecen casados hasta el momento de la jubilación, tienen un 75% más de capital, que los que han permanecido solteros. También los hombres casados ganan entre el 10 y 40% más, que los que han sido solteros, dentro de una situación similar profesional y laboral. Otro aspecto a destacar, es que los matrimonios hacen del ahorro una norma de vida.

Las personas casadas disfrutan de mejor salud física y emocional. Según los doctores John y David Gallacher, de la universidad de Cardiff, en Gales, en promedio, la gente casada vive más. Las mujeres casadas gozan de una mejor salud emocional y los hombres de una mejor salud física. En el matrimonio, cada uno es responsable de la salud del otro, debido a que el amor busca siempre lo mejor para el otro, en todos los aspectos. Cuando ambos se cuidan y ayudan, el resultado es una mejor salud integral.
Los casados enfrentan mejor las dificultades de la vida. El matrimonio te prepara para asumir los retos de la vida con mayor serenidad y fortaleza. No solo los problemas del mismo matrimonio, sino también los que enfrentamos en el transcurso de la vida. Esto es el resultado de aprender a convivir con una persona diferente, lo cual nos hace crecer y madurar en la resolución de conflictos.

El matrimonio nos hace mas responsables y disciplinados. Debido a que el matrimonio es un compromiso, donde cada uno tiene un papel que jugar para la felicidad de ambos, este mismo compromiso les hace asumir la vida con mayor madures. Mientras un soltero, no tiene mucho que pensar a la hora de cambiar de trabajo, ciudad o país, el casado tiene que tomarlo con mucho cuidado y responsabilidad, ya que piensa, no solo en él, sino en toda su familia.

El matrimonio es el estado ideal para la crianza de los hijos. Los hijos de matrimonios sanos, llegan a ser hombres y mujeres con más posibilidades de triunfar en la vida. Tienen menos problemas emocionales, y enfrentan los retos con mayor entereza. También desarrollan relaciones interpersonales más sanas y, por supuesto, tienen mayores posibilidades de tener hogares sólidos y felices.
Estos son algunos de los beneficios que nos brinda el matrimonio. Deseo animarte a que sigas investigando sobre el tema, y seguir así cultivando tu relación de forma adecuada y positiva.

Pastor Eliezer Pérez

Responder