Ochenta transportes escolares fueron habilitados para operar en la Ciudad

0
360

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana habilitó, hasta el momento, a 80 transportes escolares para operar en el ámbito de la ciudad de Salta.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

Gilberto Pereyra, titular del área, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca.

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte, verificación técnica y mecánica mensual, desinfección, control de emisión de gases, neumáticos, luces y frenos en óptimas condiciones.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Para resguardar la seguridad de los menores, todos los transportes escolares deben contar –obligatoriamente- con un con un tacógrafo que limite la velocidad máxima de marcha.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre