OEA confirma que llevará a cabo la auditoría electoral en Bolivia

0
36

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha confirmado este martes la instalación de una misión para llevar a cabo la auditoría electoral en Bolivia, un proceso que tendrá lugar durante los próximos días, según medios locales.

En una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores del país, Diego Pary, la organización detalla que le equipo estará integrado por aproximadamente 30 personas, que realizarán un “análisis de Integridad Electoral”.

La misiva, firmada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señala que el proceso durará dos semanas y contará con la financiación de un organismo diplomático internacional.

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha pedido a la población que no se canse y ha instado al paro indefinido hasta que se anulen las elecciones.

El líder ha alertado de que no levantarán la medida de presión “No vamos a aceptar ninguna auditoría porque ya está bueno de manosear el voto, es el voto del pueblo el que va a decidir y no queremos nosotros ninguna auditoría, queremos que se anulen las elecciones”, ha manifestado.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre