Pocas sorpresas en la “nueva” Selección Argentina

0
21

Tras la confección de una extensa lista (debido a las lesiones y el agitado calendario), Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil. El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.
La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.
Más allá de la presencia de Lionel Messi (reapareció en el amistoso ante Venezuela), la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero. El Fideo se ausentó en los amistosos ante Marruecos y la Vinotinto por lesión, mientras que el flamante campeón de la Premier League con Manchester City no había sido citado durante todo el ciclo.

Las ausencias más notorias llevan los nombres de Gabriel Mercado y Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador.

Mercado perdió la pulseada con Foyth y no viajará (Foto: AP)
El defensor del Sevilla perdió el mano a mano con Juan Foyth y el goleador cedió terreno debido a su prolongado conflicto con el Inter, sumado a su irregular presente en las últimas fechas. Además de la Pulga y el Kun, los otros lugares en ofensiva serán ocupados por Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez, una de las grandes sorpresas. El otro “cortado” fue Ángel Correa.

La experiencia de Agustín Marchesín inclinó más la balanza que la juventud de Juan Musso y el irregular presente de Gerónimo Rulli para ser el tercer arquero. Debajo de los tres palos habrá Superclásico, ya que la titularidad estará en manos de Franco Armani o Esteban Andrada.
En la defensa, Germán Pezzella, baluarte de esa zona en Fiorentina, logró decir presente en la lista tras dejar atrás una fractura cigomática-orbital-maxilar y todo hace indicar que hará dupla central con Nicolás Otamendi. También se adueñó de un lugar Ramiro Funes Mori a raíz de la lesión de Walter Kannemann.
En el mediocampo es donde apareció la mayor renovación, ya que figuran Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Responder