Desde esta semana, los pasajeros de distintas aerolíneas volvieron a escuchar, a través del sistema de altavoz de los aviones, mensajes de los pilotos contra la política aerocomercial del Gobierno y en defensa de las medidas sindicales. Se trata de una modalidad que ya habían usado el año pasado. Este martes, la situación se repitió en varios vuelos, entre ellos el 2442 que partió de Aeroparque con destino a La Rioja.

Minutos después del aterrizaje, el comandante de ese vuelo se dirigió a los pasajeros a través del sistema de altoparlantes y relató brevemente los problemas laborales que atraviesan y el esfuerzo que realizan para seguir adelante, a pesar de la política aerocomercial del Gobierno que tiene «abandonada» a la aerolínea de bandera.
«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias», comienza el mensaje.
Y concluye: «Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión».

Los mensajes fueron difundidos por el piloto del vuelo 2442 operado por Austral
«Cuando aterrizamos en La Rioja el comandante se mandó un alegato político y sindical. Dijo que ganaban poco y que los políticos no defendían la aerolínea de bandera, pero que ellos iban a defenderla. Habrá durado menos de un minuto», relató el economista Roberto Cachanosky, columnista de Infobae, que fue uno de los pasajeros del vuelo 2442 sorprendido por el mensaje.
«Hubo silencio y luego, en la parte de atrás del avión, había aplausos. No fue una ovación, pero algunos aplaudieron», agregó.
Hubo silencio y luego, en la parte de atrás del avión, había aplausos. No fue una ovación, pero algunos aplaudieron

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que esta mañana la situación se repitió en varios vuelos. «La empresa lamenta que otra vez los gremios tomen de rehenes a los pasajeros. En este caso, para hacer una campaña política con los bienes de todos los argentinos. En lo que va del año, hemos tenido un promedio de dos medidas de fuerza por mes, las cuales afectaron a más de 140.000 pasajeros», explicaron.
INFOBAE

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre