Polémica por la designación de la Cámpora al frente del Correo Argentino

0
427

El Gobierno designó a Vanesa Piesciorovsky como presidenta del directorio del Correo Argentino, en reemplazo de Luis Freixas Pinto. La poderosa dirigente de La Cámpora ya ocupó la vicepresidencia durante la gestión de Cristina Kirchner, cuando su titular era un hombre de Amado Boudou, pero era Piesciorovsky quien manejaba el poder y tomaba las decisiones en el Correo.

Luego de un mes de arduas negociaciones al interior del Gobierno, la agrupación que comanda Máximo Kirchner logró quedarse con la mayor empresa postal del país. De este modo, el cristinismo sigue ocupando empresas y organismos con cajas poderosas y gran capilaridad territorial, como el PAMI, Aerolíneas Argentinas, ANSES y el Correo, entre otros.

Es que el Correo tiene un presupuesto que ronda los $ 9.000 millones, emplea a 15.000 trabajadores y tiene 1.500 sucursales en todo el país. Además se encarga de toda la logística en las elecciones y de contratar a la empresa que realiza el escrutinio provisorio, donde el año pasado fue muy cuestionada Smartmatic por el kirchnerismo.

CLARÍN

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre