Practicar deporte mejora la resistencia respiratoria en pacientes con asma

0
17

¿Son compatibles asma y deporte?


Una jornada celebrada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con motivo del Día Mundial del Asma ha servido para poner de manifiesto que el asma no debe ser una barrera de inicio para practicar actividad física.

Para enseñar a los afectados cuáles son los ejercicios físicos más beneficiosos para ellos, se ha celebrado una sesión aeróbica adaptada, con ejercicios de calentamiento, resistencia a la fuerza y relajación.

Los especialistas han coincidido en que lograr un buen control de los síntomas sigue siendo un reto y la clave está en el uso adecuado de inhalador.

Más de la mitad de los casos con asma tiene un origen alérgico. Los expertos han destacado la importancia de conocer el origen de la enfermedad y han recomendado tener en cuenta varios factores para mantener a raya los síntomas.

Durante la jornada, que ha contado con la colaboración de Boeringher Ingelheim, un equipo de enfermeras ha enseñado a los pacientes cómo seguir de manera adecuada la terapia.

Un buen control de la enfermedad combinado con actividad física es clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos.

Responder