Menos de 24 horas después de desplazar a Alejandro Vanoli, Alberto Fernández eligió como nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a María Fernanda Raverta, a quién recibió esta mañana en la residencia de Olivos para confirmarle la noticia.

Raverta se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro.

“En el marco de la pandemia, el organismo (la ANSES) tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, tuiteó el jefe de Estado un rato después de confirmar la novedad, y acompañó el texto con la foto de Olivos junto a la flamante funcionaria.

Raverta cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación. Fue legisladora provincial y, luego, diputada nacional hasta el año pasado, cuando se abocó de lleno a la campaña municipal con base en Mar del Plata.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre