El director de un hospital chaqueño presentó su renuncia debido a los cuestionamientos a su decisión de inmunizar con la vacuna Sputnik V a un conocido sacerdote de Resistencia.

Se trata de Rafael Pascual, director del Hospital Perrando (Resistencia), que puso a disposición su renuncia este domingo, según consignó el diario Chaco.

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud ´es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad´ está mi renuncia a disposición del Ministerio” de Salud provincial, expuso Pascual. Y explicó: “Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”.

La polémica se desató en los últimos días después que el cura Rafael del Blanco agradeció públicamente por haberse vacunado contra el coronavirus, lo que desató una catarata de críticas ya que en esta primera etapa todas las vacunas estaban dirigidas únicamente al personal de salud.

“Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”, dijo Blanco, quien se hizo conocido a nivel nacional en 2018 durante el tratamiento de la ley del aborto en el Congreso cuando pidió excomulgar al entonces presidente Mauricio Macri.

Enseguida se armó una fuerte polémica entre quienes cuestionaron que el cura haya recibido una de las 7.700 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Chaco y aquellos que defendieron la decisión. Algunos usuarios explicaron incluso que el sacerdote visita a pacientes enfermos.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García, anunció que se abrirá un sumario administrativo.  “Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, advirtió.Fuente: TN

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre