Representantes de la Comisión Binacional y de los gobiernos de Salta y Jujuy, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para debatir e intercambiar información sobre proyectos que impulsarán el desarrollo en la región.

Organizada por  la Comisión  Binacional de COBINABE, se realizó en Buenos Aires la XXXVII  reunión de Argentina y Bolivia para el desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y del Río Grande de Tarija.

En el encuentro los funcionarios debatieron el  Crédito FONPLATA, la readecuación de la red de estaciones hidrometeorológicas y el sistema de alerta temprana.

También indagaron sobre la generación de proyectos para la medición de la calidad y la contaminación de aguas.

Por otra parte, intercambiaron datos sobre los proyectos de desarrollo para habitantes de la cuenca, en el marco del Programa de Gestión Integral de la Cuenca Binacional del Río Bermejo (PROBER).

Asimismo, exploraron la búsqueda de financiamiento no reembolsable y los proyectos para estudios en la cuenca del Bermejo.

Participaron la Presidenta del COBINABE María Cristina Guzmán, el delegado de COREBE Miguel Angel Giraut, la representante de la provincia de Salta, Liliana Paniagua. Por Jujuy lo hicieron Pablo Bergese y la senadora Silvia Giacoppo, el  intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva y demás funcionarios.

Responder