El Gobernador resaltó que, a pesar de la crisis en el contexto nacional, la Provincia cerró el año con los indicadores sanitarios más bajos en la historia.

Dijo que la política sanitaria encarada por la Provincia permitió un importante descenso en mortalidad infantil y materna. En 2018 Salta bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 9.6 por cada mil niños nacidos vivos; y a 1.5 por 10.000 la tasa de mortalidad materna.

En la sala de APS Urtubey agradeció a los agentes sanitarios y a todo el equipo de salud por el esfuerzo y el trabajo realizado, lo que permitió que Salta logre sus mejores indicadores. “Sé que es un área muy extensa y amplia, pero esto va más allá de una decisión política. Esto se resuelve con el compromiso y el trabajo de ustedes, por eso aquí mis felicitaciones”, dijo Urtubey.

Más indicadores

Urtubey destacó también que se traslada un promedio de 500 pacientes por año en vuelos sanitarios, permitiendo salvar la vida de muchos salteños, que requieren de otra complejidad o asistencia.

Durante 2018 fueron 4 millones las consultas de pacientes en los distintos servicios de salud y 48000 las cirugías realizadas en hospitales públicos. Asimismo, se destacó que el 78% de los nacimientos de toda la provincia, se produjo en los servicios públicos de salud.

Acompañaron al Gobernador el intendente local Isidro Ruarte, funcionarios municipales, profesionales y personal del hospital General Mosconi.

Responder