Al respecto de este panorama el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, no ocultó su angustia respecto al tema. “Estamos realmente preocupados, el día de mañana (por el jueves) vamos a viajar con el gobernador a Salvador Mazza, nos tiene preocupados la circulación ilegal entre Bolivia y Argentina, más sabiendo la cantidad de casos (de COVID-19) en Bolivia”, adelantó en diálogo con FM Profesional.

Del mismo modo, el ministro anticipó que “vamos a hacer un análisis de la situación desde el punto de vista de Seguridad y Salud, viendo si reforzamos lo que tenemos, hemos reforzado la frontera desde hace 20 días atrás y vemos la posibilidad de ir reforzando” el control fronterizo de forma más estricta”, espetó.

saenz salvador mazza frontera

Así, Pulleiro también reconoció las complejidades del paso de personas por la frontera norte. “Para los que conocen la zona, es una frontera muy permeable, Gendarmería hoy tiene un refuerzo de más de 120 hombres, hay más de 360 efectivos en Salvador Mazza más los de la Policía, hablamos de 500 hombres que nunca son suficientes”, espetó.

Redacción: Informate Salta

Foto: FM 92.9

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre