Autoridades de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario fueron informadas sobre el aumento salarial que los efectivos de ambas fuerzas comenzarán a percibir con el sueldo de febrero, este fin de semana.

El detalle de la mejora salarial se dio en una reunión con los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver, con los secretarios de Políticas Penales, Pablo Alavila, y de Seguridad, Jorge Ovejero; el subdirector de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre; y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza.

El incremento será del 15%, porcentaje que se percibirá de manera escalonada, como el resto de los sectores de la administración pública. Un 5% se cobrará con el sueldo de febrero, en mayo se percibirá un acumulado del 7,5%, en  julio  del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se completará el 15%.

El aumento será proporcional a todas las jerarquías del escalafón policial y alcanzará también a la totalidad de los policías retirados.

El acuerdo incluye además un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% en tramos y  de forma proporcional.

Responder