Se trata de otra de las medidas económicas que estos sectores desarrollarán en el marco de la pandemia Covid-19.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una nueva reunión con referentes de Cámaras Empresariales y del banco Macro, donde se acordó como nueva medida económica en el marco de la pandemia Covid- 19, el lanzamiento de una serie de promociones en los comercios, para incentivar el consumo.

Se planifica que estas promociones incluyan descuentos y pagos en cuotas con 0% interés, organizando estos beneficios por día y de acuerdo al rubro al que pertenezca el comercio.

“Ya hemos lanzado alternativas como créditos, subsidios y otros aportes a distintos sectores de la economía, pero también trabajamos para incentivar el consumo, porque esta pandemia nos lleva a ser muy dinámicos en las ideas, para transitarla de la mejor manera posible, cuidando las pymes salteñas y el trabajo”, destacó el ministro Dib Ashur.

Añadió que paralelamente se viene trabajando en la eficiencia de las finanzas, el control del gasto y  se brinda apoyo a cada uno de los municipios, así también como en aspectos de la actividad económica, con la idea que habrá un post Covid.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, indicó: “Tenemos el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, y con los sectores de la producción, del comercio y de la industria, estamos planificando como reactivar o mejorar el consumo de la gente, ahora que no tenemos circulación viral, brindando seguridad respecto a los protocolos sanitarios en los comercios”.

En este sentido, agregó que se está evaluando aplicar las promociones de lunes a jueves en los comercios y también reactivar el turismo interno.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, sostuvo: “desde la Cámara de Comercio, venimos trabajando en promociones aisladas para el día del padre, día del amigo, etc, y la idea ahora es lanzar nuevas promociones para encarar la crisis que estamos atravesando, seleccionando un día por comercio, por ejemplo lunes para restaurantes, martes para zapaterías, con cuotas sin interés y con descuentos”.  

También participaron de la reunión, secretario de Finanzas, Ariel Burgos, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la presidenta de la Cámara de Pymes, Solana López Fleming y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhard, entre otros referentes.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre