En Rosario de la Frontera el gobernador Urtubey hizo entrega de 15 créditos destinados a proyectos de inversión productiva, adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo e inicio de nuevos emprendimientos relacionados con oficios, servicios y profesiones. “Más que una ayuda es un reconocimiento”, expresó el mandatario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de créditos a micro emprendedores de Rosario de la Frontera, que posibilitarán a las familias del municipio a través de sus emprendimientos, realizar una actividad económica y de desarrollo social.

Se trata de 15 créditos que brindarán herramientas de crecimiento para fomentar la generación de fuentes de trabajo genuinas, impulsando la producción local.

Urtubey felicitó a los beneficiarios y manifestó que “esto no es una cuestión de suerte, ustedes decidieron emprender y nosotros estamos acá para apoyarlos y acompañarlos en cada iniciativa”.

“Son emprendimientos que modifican la calidad de vida de un grupo de familias, por eso valoramos lo que significa cada una de las iniciativas”, agregó el mandatario.

Urtubey resaltó la política de descentralización de recursos y la marcó como trascendente para avanzar en cada municipio.

En tal sentido aseguró que “en Rosario hemos hecho mucho en este tiempo y todos los que están acá tienen mucho para dar. Cada uno de los emprendedores hace la diferencia; esto más que una ayuda es un reconocimiento”.

El objetivo es lograr que a través de estos espacios los emprendedores puedan gestionar trámites, tener acceso a capacitaciones y contar con asesoramiento continuo en materia de emprendedurismo.

El intendente rosarino, Gustavo Solís indicó que es una alegría continuar con el programa en este momento económico del país tan difícil. Agregó que el microcrédito es “una herramienta que nos brinda el Gobierno de Salta para aquellos que deciden emprender y permite fortalecer el sector económico provincial”.

Maria Emilia Pavón, quien recibió su carpeta de manos de Urtubey, agradeció al gobierno por la ayuda para la continuidad de proyectos o el inicio de otros, porque constituyen progreso para toda una familia.

El acto tuvo lugar en el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal de Rosario de la Frontera y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Los créditos están destinados a proyectos de inversión productiva, adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo, inicio de nuevos emprendimientos relacionados con oficios, servicios y profesiones, proyectos tendientes a lograr un salto de calidad o productividad en la micro-empresa.

También participaron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal del Cid, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Responder