La vigilancia sanitaria se realiza en enero de cada año por muestra aleatoria, con la finalidad de detectar reservorios de larvas y eliminarlos. Las tareas estarán a cargo de agentes sanitarios y personal de Control de Vectores de la Provincia y la Nación.

Con la participación de dependencias sanitarias de la Provincia y la Nación, se realizarán actividades de vigilancia durante cuatro jornadas en barrios del norte y oeste capitalino, con la finalidad de detectar reservorios del mosquito Aedes aegyti y en caso de encontrarse, proceder a su eliminación.

Esta campaña, que se realiza en los meses de enero de cada año, se denomina Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) y se concretará a través de visitas domiciliarias por muestreo aleatorio en los barrios 15 de Setiembre, El Huayco, Asentamiento Balneario, Ciudad del Milagro, La Tradición, Patricia Heittman, 17 de Octubre, Primero de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, La Unión y Leopoldo Lugones, en la zona norte.

En la zona oeste, se trabajará en los barrios Asunción, Isla Soledad, Islas Malvinas, Los Olivos, Palmeras I, II y IV, San Pablo, Santa Rita, Roberto Romero, Costa Azul, Bicentenario, El Cambio, Cooperativa Policial, San Isidro, San Silvestre y Santa María.

En las tareas participarán agentes sanitarios de los centros de salud N° 11 Ciudad del Milagro, N° 55 17 de Octubre, N° 28 Villa Asunción y N° 47 Roberto Romero, junto a personal del programa de Control de Vectores de la Provincia, de la Coordinación Nacional de Control de Vectores base Salta y de Epidemiología área operativa Norte de la capital.

Responder