A casi 100 días del comienzo del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli hizo pública la lista de convocados para los próximos amistosos y luego se refirió a varios temas que repercuten a la actualidad de la Selección.

El entrenador nacional fue consultado por la posible convocatoria de Lautaro Martínez y Cristian Pavón, posibles llamados del medio local, y aunque no quiso adelantar nada, declaró: “A Lautaro lo venimos siguiendo hace un montón y le contamos nuestra idea porque vemos un potencial enorme en él. Pavón está en nuestro proceso y potencialmente para nosotros es muy importante. Están muy bien vistos”.
Claro que hay otros nombres de citados que pueden salir del medio doméstico: Leandro Armani no tendrá chances (ya están Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero, el último arquero que será evaluado antes de la Copa del Mundo), seguramente le hará lugar a un lateral por la derecha (Fabricio Bustos o, en su defecto, Leonardo Jara) y se analizará a Carlos Tevez y Fernando Gago.
Sobre el Apache, Sampaoli valoró: “Por sus características -que conozco muy bien-, de acuerdo a su momento actual y por la historia que tiene puede ser evaluado, aunque estamos muy cerca del proceso del Mundial”. Y de las chances de Gago, aclaró: “Lo analizaré de cara a su recuperación porque se lo merece. Si fuera otro jugador, sin su sentido de pertenencia, no lo seguiría”. Además remarcó que viene siguiendo de cerca al delantero de Racing Ricardo Centurión.
El estratega albiceleste dejó en claro que tiene en su cabeza el 80 por ciento de la lista definitiva para Rusia 2018 y aguarda por delinear el 20 por ciento restante, a su modo de ver las cosas, la parte más compleja. “Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial”, remarcó. Y aclaró que los futbolistas que están en la nómina de reserva no se alejan de la Copa, pero simplemente se evaluará a otros elementos en esta oportunidad.
¿Cuál es el desafío del DT respecto a Lionel Messi? “Compatibilizar con el equipo su gran momento. Que haya una conexión ideal con Leo, buscando relaciones que nos permitan aprovechar el gran momento que tiene hoy. Está en un momento único y nos ilusiona”.

Sampaoli no se mostró muy conforme con la magnitud de los dos rivales que enfrentará en marzo (“son de semifinales de Mundial”) y tampoco con el hecho de tener que viajar a Israel durante su preparación en Barcelona antes de volar hacia Rusia. Pero asumió las responsabilidades que ya tomó la AFA y aclaró que durante los tres compromisos “buscaremos funcionamiento”.

Los candidatos en la cita mundialista, según el técnico de la Selección, son Alemania, España, Brasil -por su último momento- y Uruguay, por ser “un ejemplo a seguir”.

LA SITUACIÓN TRAUMÁTICA QUE NO REPETIRÁ

Cuando estaba al mando de Chile y antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, Jorge Sampaoli convocó a 30 futbolistas en una nómina preliminar (ahora son 35). Después tuvo que descartar a siete que habían estado hasta última hora con chances de pertenecer a la definitiva. Y esa sensación no le gustó: “Traerlos para decirles que no van a estar fue bastante incómodo y no lo repetiría”. Es decir que el 14 de mayo, Sampa publicará la lista oficial con 23 apellidos y, en caso de algún imponderable, llamará a un suplente sobre la marcha.

Responder