El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, admitió que el equipo quedó más complicado para clasificar que al comienzo de estas dos fechas, pero confía en lograr la clasificación insistiendo en el ataque como principal premisa.

“Estamos más complicados que antes de estas dos fechas. Nos vamos con dos puntos en dos partidos en los que fuimos superiores, pero no pudimos concretarlo en el resultado. Pensábamos que ibamos a llegar a los dos últimos partidos con más holgura, pero esto es fútbol, puede pasar, y hay que seguir luchando”, reconoció el director técnico casildense en la conferencia de prensa posterior al 1-1 ante Venezuela en el Monumental.

“Vinimos a pelear la clasificación y la seguiremos peleando. Nos quedan dos partidos y vamos a planificarlos para ganarlos. Durante la segunda etapa tuvimos un grado de confusión tras el gol de ellos, pero en el primer tiempo generamos once situaciones claras para irnos con tres goles de ventaja. No fuimos contundentes y lo pagamos”, agregó.

“No obstante, si seguimos jugando como en el primer tiempo vamos a tener grandes chances de lograr la clasificación. En esa etapa se vio un equipo muy conectado en ataque, sobre todo cuando fuimos por izquierda tanto con (Angel) Di María como con (Marcos) Acuña. En esos cuarenta y cinco minutos el equipo entusiasmó”, opinó. Más adelante aceptó que se dejó pasar una buena chance.

“Creo que dejamos pasar una oportunidad muy grande. Estábamos muy ilusionados con llegar los dos últimos partidos más cómodos. Pero uno sabe que esto es así. Cuando uno genera y no concreta y el rival te marca en la primera que llega, te desarma. Eso fue lo que paso en el segundo tiempo”.

Luego hizo una referencia a lo que viene: “Vamos a salir a buscar el partido con Perú de la misma forma y si repetimos lo del primer tiempo seguramente vamos a ganar. Tenemos que seguir sosteniendo el camino del ataque. Creo que ese es el camino y no lo vamos a cambiar. Hoy el equipo buscó de manera desesperada y no encontró”.

En cuanto al desempeño de Lionel Messi, analizó: “En la doble fecha Leo se hizo cargo del partido en muchos momentos. Es preocupante que no podamos aprovechar lo que el genera. Tenemos que cambiar de aquí en adelante y saber capitalizar todo lo que el nos brinda”.

“A uno lo enoja el hecho de ser tan superior y no poder ganar, más en este momento de la Eliminatoria. Igual seguimos peleando la posibilidad de llegar al Mundial. Ojalá haber perdido estos puntos no nos obstruya de cara al futuro”.
 

EFE

Responder