Se creó el Servicio Cívico en Valores para voluntarios

0
23

El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

El dato llamativo es que ese programa se crea dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad y será Gendarmería Nacional quien lo lleve adelante. Desde el título, el programa se asemeja al Servicio Cívico Voluntario que se implementó en Mendoza durante la gestión de Julio Cobos y que se hizo en las instalaciones del Ejército. Incluso Alfredo Cornejo presentó un proyecto de ley para nacionalizar el plan.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

MDZ Online

Responder