Inspectores constatan en bares, confiterías con espectáculos, pubs y locales comerciales la reducción en la capacidad del 50%, tal como lo estipula la medida de restricción municipal. Se registraron dos clausuras preventivas. La atención al público en las oficinas de Control Comercial se encuentra suspendida.

En el marco del decreto emitido por el Gobierno de la Ciudad en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, el personal de la Subsecretaría de Control Comercial lleva adelante un extenso control en el ámbito de la ciudad.

En las últimas horas del fin de semana se procedió a la clausura preventiva y colocación de faja a un local ubicado en calle Balcarce 864, ya que el mismo no funcionaba como había sido habilitado y estaba en infracción por desvirtuar el rubro sumado al exceso de capacidad autorizada por la vigencia del decreto 0099/20 y ordenanza Nª 15 292 girando las actuaciones al Tribunal de Faltas.

En otro de los recorridos los inspectores procedieron al cierre y clausura de un local de sala de juegos ubicado en calle Ituzaingó primera cuadra. En el lugar se comprobó que la habilitación para el funcionamiento se encontraba vencida de acuerdo a la ordenanza Nº 15 292.

Por otra parte, se intensifican los controles en los corredores turísticos Balcarce, Paseo Güemes, Plaza Alvarado, Paseo de los Poetas y comercios cercanos que desarrollan rubro confiterías. Se les informa a los propietarios que deben hacer efectivo el cumplimiento del decreto Nº 0099/20 del Gobierno de la Ciudad.

El decreto 0099/20, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las Subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.

Los contribuyentes pueden realizar denuncias o consultas al 0800 555 6864.

Sin atención al público

Control Comercial informa que se encuentra suspendida la atención al público. El edificio del organismo, ubicado en pasaje Castro esquina General Güemes, permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo. Para todo tipo de consultas o denuncias se habilitó el 0-800- 555-6864.

Se comunica, además, que los cursos de manipulación de alimentos están suspendidos hasta nuevo aviso. Por consiguiente, aquellos que hayan vencido entre el 10 de marzo y el 10 de abril gozarán de una prórroga de 60 días hábiles.

Por último, el personal de inspectores, se encuentra afectado al servicio de control y fiscalización del decreto 0099/20 emitido por el Gobierno de la Ciudad como así también cumplimentando con trámites oportunamente planificados.

El subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido sostuvo que “estamos actuando en concordancia con lo que se estipula mediante el Comité de Emergencia y las medidas que impulsa la intendenta Bettina Romero y en los casos que surgieran modificaciones vamos a comunicarlas mediante el área de prensa del Gobierno de la Ciudad”.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre