Esta conformado por un cuestionario de breves preguntas y en tiempo real se les informa el resultado que orienta sobre cómo actuar en cada caso.

En el marco de las diferentes medidas de prevención  del COVID-19 implementadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se elaboró un autotest on-line para para aquellos ciudadanos que quieran informarse sobre el coronavirus y conocer qué medidas tomar en caso de tener síntomas.  El mismo cuenta con un cuestionario de breves preguntas y en tiempo real se les informa el resultado que orienta sobre cómo actuar en cada caso.

El test online fue diseñado en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta  y aprobados por los funcionarios de dicha área.

Al respecto , el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes , explicó: “generamos esta herramienta práctica de información que nos permite no sólo dar a conocer las recomendaciones a la población para mitigar la propagación del virus sino también detectar casos posibles y derivarlos a los equipos de Seguridad y Salud Pública para que se apliquen los protocolos establecidos. Además, el funcionario agregó que “vamos a seguir trabajando con todos los equipos de los distintos ministerios y desarrollando ideas que aporten para afrontar esta coyuntura”.

Para realizar el test, se debe ingresar a la página que la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia puso en línea para aportar novedades e información confiable a la ciudadanía: salta.gob.ar/coronavirus

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre