En el marco del operativo COVID – 19 la Policía supervisa, junto a inspectores de SAETA, el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las distintas unidades de transporte masivo. Solo pueden utilizar el servicio personas con permiso excepcional para circular y con cubre boca.

En el marco del operativo de seguridad COVIOD – 19 que realiza la Policía desde el 20 de marzo pasado, el Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer el servicio de supervisión policial en los corredores de SAETA.

Supervisión de Permisos

El trabajo se hace de forma conjunta con los inspectores de los distintos corredores del transporte masivo de pasajeros. Controlan  que los usuarios circulen con el permiso excepcional correspondiente y con tapa boca.

Desde ayer el servicio de SAETA se habilitó para los grupos considerados de servicios esenciales que cuentan con permisos excepcionales para circular. La documentación respiratoria, el DNI y el tapa boca son las exigencias para poder hacer uso del servicio de transporte público.

En el primer día de habilitación la Policía realizó 1.523 controles en tres turnos. Fueron detectadas infringiendo la normativa 172  personas.

Quien no cumpla con las exigencias preventivas indicadas será descendido de las unidades y sancionado por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre