El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó duramente la excarcelación de presos con riesgo de contraer coronavirus. Dijo que se trata de una situación excepcional que si dependiera de él, no contemplaría de ninguna manera la liberación de los reclusos de las cárceles del país.

“La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos no depende de mi opinión porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.

El ministro fue más allá y cuestionó la capacidad que tiene el Estado para controlar a aquellos presos que fueron liberados o que podrían serlo en el marco de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. «Los jueces han determinado que pueden salir. Algunos han salido con delito menores. Otros han salido con delitos graves. Y lo que sí está claro y es lo que me ha pasado durante esta cuarentena es que por ejemplo en Pergamino quisieron robar un supermercado entre seis o siete personas. Uno de ellos tenía un pulsera electrónica, por lo tanto el verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre