El candidato a gobernador del Frente NOS, Gustavo Álvarez, difundió un sorpresivo mensaje para pedirles a los bonaerenses que apuesten a la fórmula de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri​-Miguel Ángel Pichetto. Además, cuestionó a Alberto Fernández​ y calificó como «trucha» la candidatura de Axel Kicillof.

«Te pido que no me votes, que no votes al Frente NOS. Que votes a la fórmula Macri-Pichetto», comienza el video que publicó Álvarez en sus redes sociales.

«Cristina ya sabemos lo que es; lo bueno y lo malo, que es mucho. Kicillof es el candidato trucho de la Provincia. No puede ser candidato… El experto en derecho que es Alberto Fernández, que dijo que Kicillof era un inútil y un incapaz, es un ilegal en la Provincia de Buenos Aires. Y Alberto Fernández es cómplice del tema de la efedrina», apuntó.

Frente a cámara y con tono crítico, el candidato de Gómez Centurión concluyó: «No los podemos votar, por eso renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico. Salvemos a la patria de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina. Viva la patria».


Tras las PASO, el mismo Álvarez había presentado una denuncia ante la Junta Electoral para pedir que se impugne la candidatura de Kicillof, porque -afirma- no nació en la Provincia ni cumple con el requisito exigido de cinco años consecutivos de residencia.

«Kicillof no ha ejercido la ciudadanía durante el plazo legal que exige el inciso 3° del artículo 121 de nuestra Constitución, siendo actualmente diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde nació y reside», había argumentado.

En otro video, el candidato del NOS asegura: «Corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces que habilitaron a Kicillof. Encima el presidente de la Justicia Electoral es el presidente de la Corte bonaerense. Una Justicia totalmente permeable a los K».

Se refería así a Eduardo Néstor de Lázzari, quien desestimó su denuncia pese a que los propios vecinos de Pilar donde Kicillof radicó su residencia se habían ofrecido como testigos.

En las PASO del 11 de agosto, Álvarez quedó en quinto lugar en la provincia de Buenos Aires con solo 168.223 votos. Gómez Centurión, en tanto, superó las expectativas previas y sumó 591.000 sufragios, el 2,67%.

JPE

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre