A través de esta herramienta, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Esos pagos se duplicaron durante el mes de mayo a $8.000 y $12.000, según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

Es por eso que muchas de las familias no llegaron a gastar todo el dinero que les fue acreditado en sus cuentas. Frente a esta situación, surge la duda de qué sucede con el dinero que no se gasta en el mes en transcurso: ¿se suma al mes siguiente o se pierde?

El importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, de manera que si el beneficiario no utilizó todo el dinero de su cuenta, no se pierde sino que se acumula para el mes siguiente. Sin embargo, sí debe tener por lo menos un consumo en el mes.

Cómo acceder a la tarjeta
Para acceder a la tarjeta, no es necesario realizar ningún trámite. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.

Con esta tarjeta se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales
Si usted cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El monto que recibirá cada beneficiario será de $4.000, para padres con un solo hijo menor de 6 años, y $6.000 para aquellos que tengan más hijos con el mismo tope etario.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

En el banco que la autoridad de cada provincia determine, le será entregada la tarjeta de débito. Es indispensable que el beneficiario concurra a la entidad bancaria con el DNI original para que se constate su identidad. Solo podrá retirarla el beneficiario.


¿Qué alimentos puede comprar con la Tarjeta Alimentaria?
Con esta tarjeta de débito se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.


El importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo


En la tarjeta de débito va a figurar el DNI, Apellido y Nombre del titular, grupo de beneficiario que pertenece para poder validar la compra en la línea de cajas del supermercado.

Si llega a perder la tarjeta alimentaria se podrán comunicar al 0800 Banco Nación para solicitar un nuevo plástico.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre