US Open: Nadal superó a Schwartzman pero terminó aplaudiendo al “peque” argentino

0
32

El tenista argentino Diego Schwartzman batalló dos horas y 47 minutos de juego contra el español Rafael Nadal, pero a pesar de la derrota por 6-4, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final del US Open no quedaron dudas que dejó todo y mucho más en el último Grand Slam de la temporada.

“Es como un león en la selva, el mayor luchador de la historia de este deporte. Sabe cómo jugar los puntos importantes. Si repaso todos nuestros enfrentamientos, me doy cuenta de que en cada uno de los momentos importantes él ha jugado mejor. No sé qué decir ante eso. Gané muchos puntos muy buenos, siento que hice un buen partido, pero en esos momentos clave no me sentí cómodo, me fue imposible aprovechar las oportunidades”, subrayó Schwartzman en la rueda de prensa posterior al posterior.

 

El Peque señaló asimismo que no sacó bien y que, pese a haberle roto el servicio a Nadal en cuatro ocasiones, no logró “estirar el partido” a más sets. “Creo que puedo seguir mejorando cosas”, dijo Schwartzman, que aseguró sin embargo que de todos los cuartos de final disputados “éste era el que mejor estaba jugando”, un partido en el que dijo haberse sentido “con mucha confianza” y “fresco”.

 

Sobre el futuro encuentro en semifinales entre Nadal y el italiano Matteo Berrettini, Schwartzman aseguró que desde su punto se vista el favorito es el español: “Creo que Rafa es el favorito para ese juego. Mateo ha jugado cinco sets, es su primer vez en semifinales y va a haber muchas cosas nuevas para él”, analizó, además de asegurar que “Nadal sabe jugar este tipo de encuentros”.

 

Responder